josefinasourense.com

• josefinasourense.com - Foto - 2
  • josefinasourense.com - Foto - 3
  • josefinasourense.com - Foto - 4

Josefinas Ourense - Colexio San José, Rúa Progreso 24, Ourense.

• josefinasourense.com - Foto - 6

Pedagogía personalizada, centrada en el alumno y comprometida con su desarrollo integral.

• josefinasourense.com - Foto - 8
  • josefinasourense.com - Foto - 9

Actividades Extraescolares: deportes, coro... Servicio de madrugadores con o sin desayuno.

• josefinasourense.com - Foto - 11

Aulas digitalizadas, secciones bilingües y auxiliar de conversación...

María, madre de todos.

Blanco
PortadaseparatorGalerías de fotosseparatorEducación Primaria

Galerías de fotos - Educación Primaria

(Jueves, 18 de Junio de 2015)
El día 12 de junio, los niños y niñas de segundo de primaria visitamos Vilar de Ordelles, Esgos. Realizamos diferentes actividades como un taller de lana, en el que aprendimos a tratarla siguiendo diferentes pasos desde que es esquilada hasta que se con...

El día 10 de junio, los niños y niñas de primero de primaria visitamos “O Mundil” en Cartelle. Allí aprendimos un montón de cosas sobre los caballos, los cepillamos y también nos iniciamos en el mundo de la equitación, eso sí, ¡con cas...

(Sábado, 13 de Junio de 2015)
El mes pasado, los niños y niñas del 2 Ciclo acudimos a la capilla del colegio para realizar nuestra ofrenda a la Virgen María.A través de canciones, poesías y flores ofrecimos nuestro cariño a la Virgen y pedimos que cuide de nuestras familias, amigos.
Educación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen 2º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen 2º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen 2º Ciclo de Primaria

(Sábado, 6 de Junio de 2015)
El día 21 de mayo los alumnos y alumnas de 5 de Educación Primaria tuvieron un encuentro con An Alfaya, autora del libro A ánfora exipcia. Durante este encuentro la autora le contó como surgió la idea de escribir ese libro, cuanto tiempo tardó en redact...
Educación Primaria - Encuentro An Alfaya 5º de PrimariaEducación Primaria - Encuentro An Alfaya 5º de PrimariaEducación Primaria - Encuentro An Alfaya 5º de Primaria

(Jueves, 4 de Junio de 2015)
El día 22 de mayo los alumnos y alumnas de Quinto de Educación Primaria acudieron al Parque Zoológico Marcelle Naturaleza. Los objetivos principales de esta visita fueron concienciar y sensibilizar al alumnado en el cuidado y conservación de la naturale...
Educación Primaria - Viaje cultural 5º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 5º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 5º Primaria

(Viernes, 29 de Mayo de 2015)
Nuestros alumnos de 6 de EP tuvieron la oportunidad de disfrutar de un emocionante viaje de fin de curso patrocinado por La Región Pasaron un día en la estación de montaña de Manzaneda compartiendo tiempo y aventuras con alumnos de otros centros educat...
Educación Primaria - Fiesta fin de curso "La Región" 6º de PrimariaEducación Primaria - Fiesta fin de curso "La Región" 6º de PrimariaEducación Primaria - Fiesta fin de curso "La Región" 6º de Primaria

El viernes 22 de mayo, los alumnos de 4 de Primaria realizamos un viaje al centro “Os Biocos”, un albergue situado en San Juan de Río. Además de disfrutar de un día de campo, ver los hermosos paisajes de montaña y compartir tiempo de ocio co...
Educación Primaria - Viaje cultural 4º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 4º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 4º Primaria

(Lunes, 25 de Mayo de 2015)
Debido a las preguntas que le surgieron a los alumnos durante la explicación de los cambios que sufren los materiales, en este el hielo, se nos ocurrió realizar un experimento para investigar los cambios del agua. Ellos con la ayuda de sus familias, inv...

(Viernes, 22 de Mayo de 2015)
El jueves día 21, los alumnos de 4 de Primaria nos desplazamos hasta el recinto de Expourense en donde participamos en la actividad “Educación Vial”. Tras una clase teórica en la que aprendimos las principales normas y señales de circulación...
Educación Primaria - Educación Vial 4º PrimariaEducación Primaria - Educación Vial 4º PrimariaEducación Primaria - Educación Vial 4º Primaria

El día 15 de mayo, los niños de 3 y 4 de Primaria compartimos con el escritor Rafael Laso un tiempo en el que tuvimos la ocasión de comentar el libro que hemos leído durante el trimestre. “Unha vida de ra” resultó ser algo más que una simple...
Educación Primaria - Encuentro con Rafael Laso. 2º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Encuentro con Rafael Laso. 2º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Encuentro con Rafael Laso. 2º Ciclo de Primaria

(Jueves, 21 de Mayo de 2015)
La pasada semana semana los niños y niñas de 1 ciclo de primaria, disfrutamos de una sesión de animación a la lectura, "Un viaje maravilloso", en el museo municipal. Allí nos hablaron de la importancia de leer libros, ya que es una forma de viajar a paí...
Educación Primaria - Animación a la lectura 1º Ciclo PrimariaEducación Primaria - Animación a la lectura 1º Ciclo PrimariaEducación Primaria - Animación a la lectura 1º Ciclo Primaria

Los/as niños/as de primer ciclo de primaria el día 20 acudieron a la capilla para celebrar el mes de la Virgen con canciones, poesías y oraciones llevando sus flores como regalo para María
Educación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen 1º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen 1º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen 1º Ciclo de Primaria

(Sábado, 16 de Mayo de 2015)
El lunes día 11 los alumnos de 2 Ciclo de Primaria acudimos al Museo municipal para visitar la exposición “Un viaje maravilloso”, en esta ocasión no se trataba de ver cuadros o esculturas sino de asistir a una actividad que fomenta la lectur...
Educación Primaria - Animación a la lectura 2º Ciclo PrimariaEducación Primaria - Animación a la lectura 2º Ciclo PrimariaEducación Primaria - Animación a la lectura 2º Ciclo Primaria

(Jueves, 14 de Mayo de 2015)
El 8 de mayo los alumnos de 3 EP pudimos disfrutar de una jornada inolvidable en el Centro de Educación Ambiental EQUAL en Coles. El taller de la naturaleza, el taller de reciclaje y la actividad de hípica nos permitieron vivir toda una experiencia lúdi...
Educación Primaria - Viaje cultural 3º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 3º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 3º Primaria

(Miércoles, 6 de Mayo de 2015)
El pasado miércoles 29 de Abril, los alumnos de 6 EP tuvieron la oportunidad de disfrutar de una actividad de animación a la lectura en Inglés. Después de leer en clase el libro “Just So Stories” de la editorial Vicens Vives, Maggie (colabor...
Educación Primaria - Animación a la lectura en inglés 6º PrimariaEducación Primaria - Animación a la lectura en inglés 6º PrimariaEducación Primaria - Animación a la lectura en inglés 6º Primaria

(Lunes, 27 de Abril de 2015)
Los alumnos de 1 de EP disfrutamos con Carlos, "el científico loco", de una mañana de increíbles experimentos. Aprendimos a hacer un volcán en clase, la magia de la electricidad estática y cómo hinchar un globo con vinagre y bicarbonato sódico. También ...
Educación Primaria - Día de la Ciencia en 1º PrimariaEducación Primaria - Día de la Ciencia en 1º PrimariaEducación Primaria - Día de la Ciencia en 1º Primaria

(Miércoles, 22 de Abril de 2015)
El martes 21 de abril de 2015, en el Auditorio Municipal de Orense, se procedió a la entrega de premios del concurso “Un sello para Orense” desarrollado dentro de la “EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA XUVENIL XXIV JUVENIA 2015&rd...
Educación Primaria - Premio Concurso FilateliaEducación Primaria - Premio Concurso FilateliaEducación Primaria - Premio Concurso Filatelia

(Martes, 21 de Abril de 2015)
El sábado 18 de abril, un grupo numeroso de alumnos del Centro junto a otras parroquias y colegios, asistió al Encuentro Diocesano que tuvo lugar en el Santuario de los Milagros. Esta convivencia está organizada por la Delegación de Misiones del Obispad...
Educación Primaria - Encuentro Diocesano a los MilagrosEducación Primaria - Encuentro Diocesano a los MilagrosEducación Primaria - Encuentro Diocesano a los Milagros

(Lunes, 30 de Marzo de 2015)
El pasado 25 de marzo los alumnos de 3 y 4 EP visitamos la exposición Antolóxica sobre el pintor Antón Pulido en la Sala de Exposiciones Afundación. Allí pudimos conocer mejor la vida y obra del pintor orensano, así como su evolución artística, mediante...
Educación Primaria - 3º y 4º visita la exposición de Antón PulidoEducación Primaria - 3º y 4º visita la exposición de Antón PulidoEducación Primaria - 3º y 4º visita la exposición de Antón Pulido

(Lunes, 23 de Marzo de 2015)
El pasado lunes 23 de marzo, los alumnos de 3 y 4 de Educación Primaria asistimos a una animación sobre los dos libros de inglés que hemos leído este trimestre: Halloween Holiday y Two Monsters. Mediante juegos y dinámicas, repasamos la historia y el vo...
Educación Primaria - Animación a la lectura en inglésEducación Primaria - Animación a la lectura en inglésEducación Primaria - Animación a la lectura en inglés

(Jueves, 19 de Marzo de 2015)
Los alumnos/as de 3 de Primaria disfrutamos de una divertida e interesante actividad de gimnasia deportiva. Nos gustó mucho tanto la parte teórica, en el Salón de Actos, como la parte práctica, en el Gimnasio. Ya tenemos ganas de repetir el año que vie...
Educación Primaria - Conocemos la gimnasia deportivaEducación Primaria - Conocemos la gimnasia deportivaEducación Primaria - Conocemos la gimnasia deportiva

(Lunes, 9 de Marzo de 2015)
El día 12 de febrero, los alumnos y alumnas de Quinto de Educación Primaria, acudieron al Salón de Plenos del Concello de Ourense. La Jefa de Protocolo del Ayuntamiento nos fue mostrando el funcionamiento de la Institución política local y el significad...
Educación Primaria - Visita al Salón de Plenos 5º PrimariaEducación Primaria - Visita al Salón de Plenos 5º PrimariaEducación Primaria - Visita al Salón de Plenos 5º Primaria

(Viernes, 6 de Marzo de 2015)
El jueves día 4, los alumnos de 4 de Primaria visitamos las instalaciones de la Policía Local de Ourense. Allí nos explicaron en qué consiste el trabajo que realizan, nos enseñaron el lugar desde donde se contrala el tráfico de la ciudad, la sala de tir...
Educación Primaria - Visita a la Policía Local 4º de PrimariaEducación Primaria - Visita a la Policía Local 4º de PrimariaEducación Primaria - Visita a la Policía Local 4º de Primaria

(Jueves, 19 de Febrero de 2015)
Los alumnos y alumnas de Quinto de Educación Primaria acudieron el día 12 a la Plaza Mayor para participar en el Jueves de Comadres. En esta actividad los niños tenían que escapar de las niñas para que no le rompiesen sus comadres, que previamente había...
Educación Primaria - Jueves de Comadres. 5º de PrimariaEducación Primaria - Jueves de Comadres. 5º de PrimariaEducación Primaria - Jueves de Comadres. 5º de Primaria

Llegadas estas fechas festivas, nuestros alumnos y alumnas de 1 y 2 de Primaria, han realizado una divertida manualidad relacionada con el Carnaval, que con tanta ilusión celebramos en el centro año tras año. La creación de las comadres y los compadres ...
Educación Primaria - Fiesta de comadres en 1º y 2º de PrimariaEducación Primaria - Fiesta de comadres en 1º y 2º de PrimariaEducación Primaria - Fiesta de comadres en 1º y 2º de Primaria

(Viernes, 13 de Febrero de 2015)
Educación Primaria - Fotos Desfile CarnavalEducación Primaria - Fotos Desfile CarnavalEducación Primaria - Fotos Desfile Carnaval

(Viernes, 6 de Febrero de 2015)
El día 4 de Febrero los alumnos y alumnas de Quinto de Educación Primaria participaron en la actividad de creación de comadres y compadres. Los niños y niñas guiados por dos monitoras del Concello elaboraron cada uno de ellos su comadre o su compadre. E...
Educación Primaria - Taller de comadres y compadresEducación Primaria - Taller de comadres y compadresEducación Primaria - Taller de comadres y compadres

(Viernes, 30 de Enero de 2015)
El día 28-01-13 se llevó a cabo una de las actividades programadas en colaboración con el Ayuntamiento para alumnado de 6 EP, ENCONTROS CO AUTOR. En esta ocasión el encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Colegio San José, teniendo como invitado a...
Educación Primaria - Encuentros con el autor 6º PrimariaEducación Primaria - Encuentros con el autor 6º PrimariaEducación Primaria - Encuentros con el autor 6º Primaria

(Lunes, 19 de Enero de 2015)
Los alumnos de 5 y 6 de E.P. participaron en la campaña " Separemos ben, reciclaremos mellor " promovida por la Xunta de Galicia en colaboración con Sogama. Una jornada muy entretenida en la cual nuestros niños y niñas tomaron conciencia de la importanc...
Educación Primaria - Campaña ReciclajeEducación Primaria - Campaña ReciclajeEducación Primaria - Campaña Reciclaje

(Lunes, 22 de Diciembre de 2014)
Educación Primaria - Festival de Navidad 1º Ciclo Primaria Educación Primaria - Festival de Navidad 1º Ciclo Primaria Educación Primaria - Festival de Navidad 1º Ciclo Primaria

(Domingo, 21 de Diciembre de 2014)

(Viernes, 19 de Diciembre de 2014)
Educación Primaria - Festival de Navidad 2º y 3º Ciclos Primaria Educación Primaria - Festival de Navidad 2º y 3º Ciclos Primaria Educación Primaria - Festival de Navidad 2º y 3º Ciclos Primaria

(Domingo, 14 de Diciembre de 2014)
El sábado día 13 un grupo de alumnos y profesores del colegio, acudimos a la cita anual que convoca el Obispado de Ourense para “Sembrar estrellas” y felicitar la Navidad. El encuentro comenzó con una oración y celebración para después despl...
Educación Primaria - Sembradores de EstrellasEducación Primaria - Sembradores de EstrellasEducación Primaria - Sembradores de Estrellas

(Miércoles, 28 de Mayo de 2014)
Los alumnos del 2 Ciclo realizamos una Ofrenda floral a la Virgen María en la capilla del colegio el día 26 de mayo. Leímos poesías, cantamos una canción y reflexionamos sobre algunas de las virtudes de la Virgen que nos gustaría tener.
Educación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 2º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 2º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 2º Ciclo de Primaria

(Viernes, 13 de Junio de 2014)
Hace unos días los alumnos de 3 de Primaria acudimos al recinto de Expourense donde recibimos una clase teórico práctica sobre Educación Vial. Además de aprender algunas normas y señales básicas también recorrimos el circuito en bici y en karts. Fue una...
Educación Primaria - Educación Vial 3º PrimariaEducación Primaria - Educación Vial 3º PrimariaEducación Primaria - Educación Vial 3º Primaria

(Jueves, 29 de Mayo de 2014)
Xosé María Díaz Castro, autor homenajeado en el Día de las Letras Gallegas de este año, fue el centro del trabajo realizado por los alumnos y alumnas del primer ciclo de Primaria durante el día 16 de Mayo. Además de trabajar en el aula, tuvimos la oport...
Educación Primaria - Letras Gallegas 1º ciclo EPEducación Primaria - Letras Gallegas 1º ciclo EPEducación Primaria - Letras Gallegas 1º ciclo EP

(Jueves, 5 de Junio de 2014)
El día 30 de Mayo los alumnos y profesores del 3 ciclo de Primaria, acudimos a la capilla del colegio para celebrar la “Ofrenda floral” a la Virgen María. En este entrañable acto, rezamos una oración, recitamos poesías y ofrecimos las flores...
Educación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 3º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 3º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 3º Ciclo de Primaria

(Lunes, 9 de Junio de 2014)
Con motivo de la celebración del mes de María, el alumnado del 1er Ciclo de Primaria se reunió el día 27 de Mayo en la capilla del colegio para ofrecer a la Virgen María oraciones, poesías y canciones que habían preparado anteriormente en el aula.
Educación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 1º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 1º Ciclo de PrimariaEducación Primaria - Ofrenda floral a la Virgen de los alumnos del 1º Ciclo de Primaria

(Martes, 29 de Abril de 2014)
Los niños y niñas de segundo curso de Educación Primaria celebramos el Día del Libro trayendo nuestros libros favoritos al colegio y compartiendo sus aventuras con nuestros compañer@s. Además, creamos nuestros propios marcapáginas, con los que ahora gui...
Educación Primaria - Día del libro: 2º EPEducación Primaria - Día del libro: 2º EPEducación Primaria - Día del libro: 2º EP

(Miércoles, 14 de Mayo de 2014)
El alumnado de Educación Primaria acudió al encuentro con el escritor, Alfredo Gómez Cerdá, para hablar de su obra literaria y en especial de los libros previamente leídos en el aula. En esta charla-coloquio tuvieron oportunidad de formularle todas las ...
Educación Primaria - Encuentro con el escritor  Alfredo Gómez CerdáEducación Primaria - Encuentro con el escritor  Alfredo Gómez CerdáEducación Primaria - Encuentro con el escritor  Alfredo Gómez Cerdá

Este mes de Mayo, como sabemos, se lo dedicamos más que nunca a la Virgen María. Como novedad hemos preparado, en el primer ciclo, un bonito centro floral gracias a la aportación voluntaria de las familias de este ciclo. Los/as alumnos/as de 1 y 2 de Pr...
Educación Primaria - Flores a MaríaEducación Primaria - Flores a MaríaEducación Primaria - Flores a María

(Domingo, 27 de Abril de 2014)
El 23 de abril, Día del Libro, los alumnos del 2 Ciclo de Primaria lo celebramos elaborando bonitos marcapáginas que usaremos en nuestros libros. También tuvimos un taller en inglés basado en el libro que habíamos leído en la clase “Dracula and hi...
Educación Primaria - Día del libroEducación Primaria - Día del libro

(Viernes, 20 de Junio de 2014)
Los alumnos y alumnas de 1 de primaria disfrutaron de una jornada en el centro ecuestre “O Mundil”, donde tomaron contacto con la naturaleza de una forma muy especial. Además conocieron diferentes tipos de aves y animales de granja., realiza...
Educación Primaria - Viaje cultural 1º Primaria: CartelleEducación Primaria - Viaje cultural 1º Primaria: CartelleEducación Primaria - Viaje cultural 1º Primaria: Cartelle

(Martes, 10 de Junio de 2014)
Los alumnos de 2 de Primaria disfrutamos de un viaje cultural a Parada de Sil, donde aprendimos un poco más sobre el entorno que nos rodea. Lo pasamos muy bien viendo el cañón del Sil desde los Balcones de Madrid, aprendimos como vivían los monjes en el...
Educación Primaria - Viaje cultural 2º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 2º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 2º Primaria

(Miércoles, 28 de Mayo de 2014)
El viernes 23 de mayo, los alumnos de 3 de Primaria realizamos un viaje al centro medioambiental EQUAL, allí elaboramos pasta fresca, vimos cómo se crea compost con lombrices de tierra y construimos un mayo. También hubo tiempo para los juegos y paseos,...

(Viernes, 6 de Junio de 2014)
El pasado viernes, 30 de mayo, tuvo lugar el viaje cultural de los alumnos de 4 EP. El destino fue el albergue Os Biocos, en San Xoán de Río, donde los alumnos compartieron variadas y entretenidas actividades, tales como: tiro con arco, juegos tradicion...

(Sábado, 31 de Mayo de 2014)
El viernes 23 de Mayo, los alumnos y alumnas de 5 de Educación Primaria realizamos un viaje cultural al Parque Zoológico Marcelle Naturaleza. Allí tuvimos la oportunidad de ver diferentes animales, como avestruces, dromedarios, osos, de practicar tiro c...

(Miércoles, 4 de Junio de 2014)
AVENTURA EN LA MONTAÑA El pasado viernes 23 de Mayo los alumnos de 6 de Educación Primaria tuviernon la oportunidad de disfrutar de un día lleno de emociones en Manzaneda. Allí pudieron practicar diversas actividades como equitación, escalada, tiro con...
Educación Primaria - Viaje cultural 6º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 6º PrimariaEducación Primaria - Viaje cultural 6º Primaria

(Sábado, 24 de Mayo de 2014)
Esta semana alumnos de 1 y 2 ciclo de Primaria han asistido a la XXV Exposición de Animación a la Lectura: Los Cómics, organizada por el Museo Municipal de Ourense. Durante la visita tres intrépidas heroínas de cómic enseñaron a nuestros alumnos algunos...
Educación Primaria - XXV EXPOSICIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: LOS CÓMICSEducación Primaria - XXV EXPOSICIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: LOS CÓMICSEducación Primaria - XXV EXPOSICIÓN DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: LOS CÓMICS

(Miércoles, 19 de Marzo de 2014)
Educación Primaria - Fiestas San JoséEducación Primaria - Fiestas San JoséEducación Primaria - Fiestas San José

(Miércoles, 30 de Abril de 2014)
Educación Primaria - CarnavalEducación Primaria - CarnavalEducación Primaria - Carnaval

(Domingo, 27 de Abril de 2014)
Educación Primaria - Visita al parque de bomberosEducación Primaria - Visita al parque de bomberosEducación Primaria - Visita al parque de bomberos

(Viernes, 20 de Diciembre de 2013)
Educación Primaria - Festival Navidad PrimariaEducación Primaria - Festival Navidad PrimariaEducación Primaria - Festival Navidad Primaria