Carácter propio
Nuestro proyecto educativo está basado en la concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, dentro del respeto a otras creencias.
EL TRABAJO, LA FE y EL AMOR son los ejes transversales de nuestra tarea educativa.
La enseñanza religiosa forma parte de la educación de la fe, y se imparte dentro del horario escolar; además, una serie de actividades de libre opción completan la Pastoral Educativa del centro.
El centro opta por un desarrollo integral y pleno del alumno en colaboración con los padres, fomenta la adquisición de una escala de valores que le ayude a realizarse plenamente y favorezca la libertad, la justicia, la solidaridad, la fraternidad, la paz y el desarrollo de la dimensión ética y transcendente de la vida; descubriendo el trabajo como medio privilegiado para el desarrollo personal, la fraternidad humana y el servicio.
Proclama el ser sobre el tener, y pretende que el alumno llegue a ser él mismo de manera libre, responsable y solidaria, utilizando el amor como elemento imprescindible para el crecimiento armónico de la persona, el cual se ejercita y aprende en la convivencia.
Todo ello, partiendo de que la educación es una tarea a realizar en mutua colaboración y entendimiento entre la familia y el colegio.