Parajes naturales a nuestro alcance- Viaje 2º ESO
Los alumnos y alumnas de 2º ESO disfrutamos de un bonito día de descontaminación digital (sólo por la mañana) rodeados de un paisaje maravilloso y buena compañía. Visitamos el centro de actividades en la naturaleza Fervenzaventura en Silleda.
Por la mañana, distribuidos en pequeños grupos, hicimos una prueba de orientación. Teníamos que seguir una ruta y localizar unos puntos con la ayuda de un GPS y un mapa. Una vez localizados estos puntos, teníamos que superar una prueba (contestar unas preguntas, imitar el sonido de un ave, hacer un determinado nudo...). Al acabar el recorrido circular, todos juntos participamos en la prueba final que consistía en localizar un geocaché con la ayuda, otra vez, del GPS y poniendo a prueba nuestra capacidad de observación.
Además de disfrutar del paisaje, de aprender cosas nuevas, de cansarnos un poquito con las cuestas arriba y cuestas abajo de nuestros montes, descubrimos que se puede pasar una mañana entera (e incluso más) ¡sin el teléfono móvil! Las conversaciones con compañeros y monitoras cara a cara, el sonido del agua y de los pájaros, el "aroma" del campo… son algunas de las pequeñas grandes riquezas que se pretenden potenciar tanto en el centro Fervenzaventura como en el colegio, programando estos viajes.
Después de una merecida comida, otro agradable paseo nos llevó hasta la “Fervenza do Toxa”. Nos impresionó desde abajo, al pie de la cascada, y desde arriba, en los miradores. En esta ocasión, a pesar de que nos recomendaron disfrutar de las vistas en vivo y en directo, no pudimos frenar el impulso o la necesidad de utilizar nuestros móviles para sacar fotos y compartirlas con el mundo entero en nuestras redes sociales o con nuestras familias y amigos más cercanos.
Agradecemos la delicada atención de todos los profesionales de Fervenzaventura con profesores y alumnos y especialmente la acogida, paciencia y trabajo de las monitoras que nos acompañaron en las actividades. A algunos de nosotros nos contagiaron un poquito de su amor y respeto por la naturaleza.
¡Enhorabuena y gracias!