COMIENZA EL VERANO
¡Chapuzones y Aprendizaje: Celebrando el Verano !
Celebrar el inicio del verano con mesas sensoriales de agua no es solo refrescante y divertido; es una forma de honrar la curiosidad innata del alumnado, de fomentar su autonomía y de proporcionarles experiencias memorables que sientan las bases para futuros aprendizajes.
El alumnado de infantil ha experimentado con las texturas, los sonidos y las sensaciones que el agua les ofrece. Ha sido un momento de descubrimiento libre, donde cada niño a su ritmo, ha podido explorar, manipular y aprender.
Este año, además, hemos añadido un toque dulce y refrescante a nuestras mesas sensoriales: ¡la creación de helados imaginarios! Con recipientes de diferentes tamaños, "ingredientes" como: pompones de colores, arroz de colores, espuma de afeitar … , los pequeños chefs han dado rienda suelta a su imaginación. Han mezclado, servido y decorado sus propios helados, desarrollando no solo su creatividad, sino también habilidades matemáticas al clasificar y contar, y habilidades sociales al compartir y colaborar en sus "heladerías" improvisadas.